martes, 28 de julio de 2015

Cómo poner un vinilo decorativo

Cosas a tener en cuenta

- Recomendamos poner el vinilo en cualquier superficie lisa, como puede ser una pared, una ventana, un armario, una puerta…

- Si has comprado el vinilo por Internet, seguramente habrá llegado en un tubo de cartón enrollado. Es recomendable sacarlo y dejarlo estirado para que pierda la forma que habrá adquirido en el tubo. También es muy bueno estirarlo aplicando presión con una espátula o trapo.

- Antes de colocarlo, asegúrate de que la superficie esté limpia y seca. Si la pared acaba de ser pintada, es mejor esperar un par de semanas antes de colocar el vinilo para que la pintura se seque totalmente.

- Si colocásemos el vinilo sobre una superficie metálica o de cristal, se recomienda pulverizar la zona con agua previamente. De esta manera podremos mover el vinilo hasta su posición final y evitaremos que se formen burbujas.

Partes de un vinilo decorativo

En el siguiente dibujo os mostramos las 3 partes que componen el vinilo decorativo:

1. Vinilo: la parte adhesiva visible, una vez esté colocado.

2. Papel soporte: es donde viene pegado el vinilo. Para que lo entendáis, si el vinilo fuese una pegatina “normal y corriente”, el papel soporte sería la parte blanca de la pegatina.

3. Transfer: es la parte que cubre el vinilo, lo protege y facilita el transporte y la colocación del mismo.


Pasos para colocar un vinilo decorativo

1. Planteamos el diseño en la pared con cinta de carrocero de baja adherencia, sin despegar el vinilo, para asegurarnos que “queda bien” antes de colocarlo en la posición definitiva.
Si se tratase de un vinilo compuesto por varias piezas, deberíamos recortarlas previamente y colocarlas una a una. Es recomendable situar primero las más grandes y luego las más pequeñas.

2. Una vez que el vinilo esté colocado en su posición final, debemos retirar el papel soporte poco a poco (desde la parte superior), dejando que el transfer y el vinilo se vayan adhiriendo a la pared.

3. Repasamos el vinilo aplicando presión, con una espátula o con un trapo.

4. Retiramos la cinta de carrocero.

5. El último paso consiste en quitar el transfer de la pared muy lentamente, de manera paralela a la superficie y teniendo mucho cuidado con que los bordes del vinilo queden fijados.

6. El vinilo ya está listo.



(Información obtenida de Vinilos Baratos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario